Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Ifema de Madrid acoge el XXI Salón de los Mejores Vinos de España mirando a la era posCOVID-19

Ifema de Madrid acoge lunes y martes el XXI Salón de los Mejores Vinos de España. Es un evento organizado por Peñín. Participan casi cuatrocientos productores de vinos de calidad de España, con el fin de promocionarse de cara a la reactivación de la economía posCOVID-19. Allí ha estado el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha destacado “la formidable labor de transformación, modernización e innovación realizada por el sector vitivinícola español en las últimas décadas, lo que lo convierte en uno de los segmentos más potentes de la producción agroalimentaria en España”.

El valor de las exportaciones de vino español se sitúa por encima de los 2.700 millones de euros anuales. Otras cifras del sector del vino español son las siguientes: la superficie de viñedo supera las 944.000 hectáreas, hay casi ciento cuarenta figuras de calidad diferenciada, crece la superficie de viñedo ecológico (que supone el catorce por ciento de la superficie total de vid), y hay un sesenta por ciento de la producción de vino y mosto ligado a las cooperativas.

22 de noviembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba