Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

ICEX y Propollo acuerdan unir esfuerzos para impulsar las exportaciones de carne avícola

ICEX España Exportación e Inversiones, y la Asociación Interprofesional de Avicultura (Propollo) han firmado un convenio para la puesta en marcha de iniciativas de divulgación, formación y promoción de los productos avícolas en el exterior. Es un acuerdo que se va a prolongar durante dos años.

Va a arrancar con un análisis de las necesidades, cuyas conclusiones se plasmarán en un plan de trabajo. En él se definirán las acciones de divulgación, formación y promoción de los productos avícolas.

Se desarrollarán tanto talleres, seminarios y foros de debate sobre la internacionalización del sector, como actividades de promoción internacional, ya sean jornadas técnicas, seminarios de oportunidades en mercados estratégicos o misiones inversas de compradores y prescriptores de opinión.

El objetivo es incrementar las cifras de negocio de este sector, que alcanza una facturación de 2.300 millones de euros al año y cuenta con más de 40.000 empleos directos e indirectos. También se busca diversificar el destino de sus ventas, que hasta ahora se contabilizan fundamentalmente en el mercado español.

Para Jordi Monfort, secretario general de Propollo, “este acuerdo supondrá un importante apoyo para toda la industria avícola, ya suficientemente madura desde un punto de vista empresarial para abordar una expansión internacional con garantías, en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, China, Filipinas y Japón”.

María Peña, consejera delegada de ICEX, subraya que “la internacionalización es el gran reto de este sector, por lo que a través de acciones de promoción y de instrumentos como los estudios de mercado personalizados se facilitará este camino, identificando socios comerciales para la exportación e inversión de su industria”.

Desde ICEX se apunta que “las acciones de marketing y de relaciones públicas serán esenciales para el asentamiento de los productos avícolas en los mercados internacionales, en las que se contempla una actividad digital cada vez más especializada y que busca situarse entre el público profesional”.

Para ello se contará con el respaldo de la marca Foods & Wines From Spain y del sello de calidad Poultry From Spain.

5 de octubre de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba