Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Huesca acogerá el 4 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, organizado por FADEMUR

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en Aragón organiza en Huesca un gran evento conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos el 4 de octubre, miércoles, en horario de mañana y tarde. El lema elegido es “Las mujeres rurales frente a los retos de futuro europeos”.

La presidenta de FADEMUR Aragón, Carolina Llaquet, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Celsa Rufas, han presentado esta jornada que reunirá a unas setecientas mujeres procedentes de pueblos de toda España.

Habrá varias mesas redondas sobre el presente y el futuro de los pueblos, se leerá un manifiesto y se entregarán los Premios FADEMUR 2023. De forma paralela se desarrollará una feria de emprendedoras rurales.

El programa de este evento se puede consultar en el enlace siguiente:

https://fademur.es/notas_prensa/img/PROGRAMA_DIA_INTERNACIONAL_MUJERES_RURALES-23.pdf

27 de septiembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba