La vacunación de los trabajadores temporeros permite dar inicio a la campaña de recolección de la fruta en Aragón. El año pasado hubo una ola de COVID-19 a partir de la campaña frutícola. Por este motivo, este año se ha querido dar inicio a la recogida de la fruta con la vacunación previa de los temporeros.
Ésta (con Janssen como marca elegida) se ha iniciado este viernes 21 de mayo, y continuará esta próxima semana. Se van a administrar en este inicio un total de 2.500 vacunas.
700 dosis se pondrán en Bajo Aragón-Caspe, 730 en Bajo Cinca, 220 en Cinca Medio, 550 en Valdejalón y 300 en Calatayud.
Posteriormente, conforme avance la campaña de recogida de fruta, se irán administrando más vacunas.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha visitado este viernes el punto de administración de vacunas habilitado en Caspe (Zaragoza).
Otras noticias
Descubre a fondo los alimentos de Aragón: Ecológicos Aragón
La iniciativa “Aragón, alimentos nobles”, impulsada por el Gobierno de Aragón, dedica un reportaje de su blog a los alimentos certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Es un ámbito que cuenta en este territorio con una superficie que supera las cien mil hectáreas. Hay más de mil seiscientos productores locales. Aragón ocupa el octavo puesto en producción ecológica en España.
Los cultivos con más extensión en ecológico en Aragón son aquellos más rústicos, es decir, el cuarteto mediterráneo: frutos secos, cereales, olivar y viñedo. No obstante, prácticamente toda la despensa aragonesa tiene su equivalente en ecológico.
Un alimento ecológico en Aragón es el que ha sido producido y elaborado siguiendo métodos agrícolas y ganaderos respetuosos con el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana, sin emplear productos químicos de síntesis (como pesticidas o fertilizantes artificiales) ni organismos genéticamente modificados (OGM).
El resultado son alimentos seguros, saludables y de la máxima calidad, tanto nutricional como organoléptica.
Más información, en el enlace siguiente: