Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Ha comenzado la vacunación de los temporeros de la fruta en Aragón

La vacunación de los trabajadores temporeros permite dar inicio a la campaña de recolección de la fruta en Aragón. El año pasado hubo una ola de COVID-19 a partir de la campaña frutícola. Por este motivo, este año se ha querido dar inicio a la recogida de la fruta con la vacunación previa de los temporeros.

Ésta (con Janssen como marca elegida) se ha iniciado este viernes 21 de mayo, y continuará esta próxima semana. Se van a administrar en este inicio un total de 2.500 vacunas.

700 dosis se pondrán en Bajo Aragón-Caspe, 730 en Bajo Cinca, 220 en Cinca Medio, 550 en Valdejalón y 300 en Calatayud.

Posteriormente, conforme avance la campaña de recogida de fruta, se irán administrando más vacunas.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha visitado este viernes el punto de administración de vacunas habilitado en Caspe (Zaragoza).

21 de mayo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba