Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Grupo Costa va a instalar paneles solares de autoconsumo en todos sus centros de producción de España

El Grupo Costa, de Fraga (Huesca), anuncia que va a instalar paneles solares en todos sus centros de producción de España. El objetivo principal de esta medida es la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental. Va a haber cuatro fases hasta completar los treinta y cinco centros con los que Grupo Costa cuenta en España, ubicados en once comunidades autónomas. Todo el proceso va a durar dos años y será desarrollado por la empresa MNM Solar.

La potencia instalada superará los 10.000 kW y su producción anual supondrá un autoconsumo de 15,1 millones de kWh al año, que se dejarán de consumir de la red eléctrica. En consecuencia, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera en 9.120 toneladas, el equivalente al efecto de plantar 456.047 árboles cada año. Además, la medida contempla que los posibles excedentes de estas instalaciones fotovoltaicas se deriven a la red eléctrica para que otros consumidores puedan hacer uso de ellas y no se desaproveche su producción.

El oscense Grupo Costa está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Su facturación agregada en el último ejercicio ha sido de 1.750 millones de euros y emplea a más de 5.000 trabajadores.

13 de abril de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba