La empresa La Alegría Riojana ha sido adquirida por el Grupo Costa, de Aragón. El objetivo de esta compra es “incrementar la presencia del Grupo Costa en el mercado de elaborados y complementar su portfolio con un nicho de valor como es el chorizo natural y tradicional”.
Jorge Costa, CEO del grupo, explica que “La Alegría Riojana aumenta nuestra oferta actual de productos derivados del cerdo ibérico y del cerdo blanco con su amplio surtido en la gama de embutidos, lomos y jamones curados; esta marca se encuentra muy bien posicionada en los mercados europeo y latinoamericano”.
La Alegría Riojana, que en 2020 tuvo una facturación de 19 millones de euros, cuenta con una planta de producción en Camprovín (La Rioja), en plena Sierra de Moncalvillo.
El actual equipo de gestión y los 47 empleados de La Alegría Riojana se suman a la plantilla de Grupo Costa, que pasa a estar integrado por más de 4.700 personas y a tener una facturación agregada de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2020.
Grupo Costa está presente actualmente en once comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.