Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Grupo Costa adquiere La Alegría Riojana, especializada en embutidos naturales y adobados tradicionales

La empresa La Alegría Riojana ha sido adquirida por el Grupo Costa, de Aragón. El objetivo de esta compra es “incrementar la presencia del Grupo Costa en el mercado de elaborados y complementar su portfolio con un nicho de valor como es el chorizo natural y tradicional”.

Jorge Costa, CEO del grupo, explica que “La Alegría Riojana aumenta nuestra oferta actual de productos derivados del cerdo ibérico y del cerdo blanco con su amplio surtido en la gama de embutidos, lomos y jamones curados; esta marca se encuentra muy bien posicionada en los mercados europeo y latinoamericano”.

La Alegría Riojana, que en 2020 tuvo una facturación de 19 millones de euros, cuenta con una planta de producción en Camprovín (La Rioja), en plena Sierra de Moncalvillo.

El actual equipo de gestión y los 47 empleados de La Alegría Riojana se suman a la plantilla de Grupo Costa, que pasa a estar integrado por más de 4.700 personas y a tener una facturación agregada de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2020.

Grupo Costa está presente actualmente en once comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

30 de agosto de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba