Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Grupo Costa adquiere La Alegría Riojana, especializada en embutidos naturales y adobados tradicionales

La empresa La Alegría Riojana ha sido adquirida por el Grupo Costa, de Aragón. El objetivo de esta compra es “incrementar la presencia del Grupo Costa en el mercado de elaborados y complementar su portfolio con un nicho de valor como es el chorizo natural y tradicional”.

Jorge Costa, CEO del grupo, explica que “La Alegría Riojana aumenta nuestra oferta actual de productos derivados del cerdo ibérico y del cerdo blanco con su amplio surtido en la gama de embutidos, lomos y jamones curados; esta marca se encuentra muy bien posicionada en los mercados europeo y latinoamericano”.

La Alegría Riojana, que en 2020 tuvo una facturación de 19 millones de euros, cuenta con una planta de producción en Camprovín (La Rioja), en plena Sierra de Moncalvillo.

El actual equipo de gestión y los 47 empleados de La Alegría Riojana se suman a la plantilla de Grupo Costa, que pasa a estar integrado por más de 4.700 personas y a tener una facturación agregada de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2020.

Grupo Costa está presente actualmente en once comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

30 de agosto de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba