La sede de la Diputación Provincial de Huesca ha sido escenario de la presentación de un centro de innovación que desarrollará acciones integrales que generen oportunidades en el territorio rural. Va a estar ubicado inicialmente en Graus y se extenderá a todo el Alto Aragón. Es el resultado de un convenio firmado entre la Diputación Provincial de Huesca y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Ha sido presentado a las comarcas altoaragonesas, agentes empresariales y grupos de acción local. Francés Boya, secretario general de Reto Demográfico, apunta que “las células o hub de innovación territorial son espacios o ecosistemas para mejorar entornos y crear nuevos ámbitos de oportunidades, para todas aquellas personas que quieran asentarse en el medio rural y en especial para los jóvenes”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.