Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Gran desarrollo de los cerales en Aragón con primeras incidencias por Helminthosporium y Septoriosis

Las lluvias, el aumento de las temperaturas y labores de fertilización han provocado un significativo desarrollo de los cereales en Aragón. En general este cultivo se encuentra en fase de ahijado, si bien las siembras realizadas en enero todavía están en fase de dos hojas. Se dan las primeras incidencias por Helminthosporium y Septoriosis.

El Helminthosporium se encuentra en cebadas de Jacetania, Somontano de Barbastro, Monegros y Cinco Villas; mientras que la Septoriosis se encuentra en trigos de Jacetania, Hoya de Huesca y Cinco Villas.

Son datos que aporta la Red Fitosanitaria de Aragón, la cual apunta que hay un poco de todo en malas hierbas, y anuncia que se están iniciando las aplicaciones de herbicidas de postemergencia en campos sembrados de manera temprana.

10 de febrero de 2021

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba