Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Las lluvias, el aumento de las temperaturas y labores de fertilización han provocado un significativo desarrollo de los cereales en Aragón. En general este cultivo se encuentra en fase de ahijado, si bien las siembras realizadas en enero todavía están en fase de dos hojas. Se dan las primeras incidencias por Helminthosporium y Septoriosis.

El Helminthosporium se encuentra en cebadas de Jacetania, Somontano de Barbastro, Monegros y Cinco Villas; mientras que la Septoriosis se encuentra en trigos de Jacetania, Hoya de Huesca y Cinco Villas.

Son datos que aporta la Red Fitosanitaria de Aragón, la cual apunta que hay un poco de todo en malas hierbas, y anuncia que se están iniciando las aplicaciones de herbicidas de postemergencia en campos sembrados de manera temprana.

10 de febrero de 2021

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba