Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Es el dato que aporta Agroseguro, que indica que el total de indemnizaciones para siniestros de fruta en España se situó el año pasado en 132,4 millones de euros. La provincia de Huesca se sitúa en 15,7 millones de euros y la de Zaragoza en 6 millones de euros.

Los datos de Agroseguro se refieren a siniestros en melocotón, albaricoque, ciruela, manzana de mesa y de sidra, nectarina, paraguayo, platerina y pera.

Esos 132,4 millones de euros suponen un incremento en el abono de indemnizaciones del 15 por ciento. El total de superficie afectada fue de casi 47.000 hectáreas.

Productores de fruta de 25 provincias españolas recibieron indemnización por siniestros en 2020, siendo Lérida el territorio más afectado (40,4 millones de euros por daños en melocotón, tanto por pedrisco como por helada).

10 de febrero de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba