Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es el dato que aporta Agroseguro, que indica que el total de indemnizaciones para siniestros de fruta en España se situó el año pasado en 132,4 millones de euros. La provincia de Huesca se sitúa en 15,7 millones de euros y la de Zaragoza en 6 millones de euros.

Los datos de Agroseguro se refieren a siniestros en melocotón, albaricoque, ciruela, manzana de mesa y de sidra, nectarina, paraguayo, platerina y pera.

Esos 132,4 millones de euros suponen un incremento en el abono de indemnizaciones del 15 por ciento. El total de superficie afectada fue de casi 47.000 hectáreas.

Productores de fruta de 25 provincias españolas recibieron indemnización por siniestros en 2020, siendo Lérida el territorio más afectado (40,4 millones de euros por daños en melocotón, tanto por pedrisco como por helada).

10 de febrero de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba