La Familia de Vino y Spirits jerezana, esto es, González Byass elaborará, junto a Acciona Energía, un plan de descarbonización con el horizonte del año 2030. Pretende contar con “una hoja de ruta que le permita acelerar su transición hacia un futuro con viñedos y bodegas más sostenibles”. Las áreas en las que se actuará, por medio del citado plan, serán: eficiencia, suministro renovable, autoconsumo y almacenamiento, electrificación y flota de transporte, así como captación y reutilización de emisiones de CO2.
El objetivo es que “esta compañía familiar, a la que pertenece Viñas del Vero, en la Denominación de Origen Somontano, alcance la neutralidad en carbono y acelere su transición hacia un horizonte con viñedos y bodegas más sostenibles, cuyo impacto sobre las regiones donde se ubican sea positivo”.
Una de las principales líneas de investigación se centrará en “analizar diferentes opciones para reducir las emisiones de carbono en los procesos térmicos de las bodegas, usando bombas de calor eficientes o hidrógeno verde; a partir de los resultados obtenidos, se implementará la solución más eficiente para cada proceso y se adaptará a cada una de las bodegas de esta Familia de Vino y Spirits”.
Otras noticias
AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.
AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.
Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.