Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de abril de 2026

González Byass pondrá en marcha un plan de descarbonización con el horizonte del año 2030

La Familia de Vino y Spirits jerezana, esto es, González Byass elaborará, junto a Acciona Energía, un plan de descarbonización con el horizonte del año 2030. Pretende contar con “una hoja de ruta que le permita acelerar su transición hacia un futuro con viñedos y bodegas más sostenibles”. Las áreas en las que se actuará, por medio del citado plan, serán: eficiencia, suministro renovable, autoconsumo y almacenamiento, electrificación y flota de transporte, así como captación y reutilización de emisiones de CO2.

El objetivo es que “esta compañía familiar, a la que pertenece Viñas del Vero, en la Denominación de Origen Somontano, alcance la neutralidad en carbono y acelere su transición hacia un horizonte con viñedos y bodegas más sostenibles, cuyo impacto sobre las regiones donde se ubican sea positivo”.

Una de las principales líneas de investigación se centrará en “analizar diferentes opciones para reducir las emisiones de carbono en los procesos térmicos de las bodegas, usando bombas de calor eficientes o hidrógeno verde; a partir de los resultados obtenidos, se implementará la solución más eficiente para cada proceso y se adaptará a cada una de las bodegas de esta Familia de Vino y Spirits”.

9 de febrero de 2023

Otras noticias

La juventud rural reivindica su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”

Jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en la sede de John Deere en Parla (Madrid), bajo la organización de UPA. Ahí han reivindicado su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”. Cristóbal Cano, secretario general de la citada organización agraria, señala la principal conclusión del debate desarrollado: “Hay futuro para la agricultura y ganadería familiar pero es imprescindible asegurar una rentabilidad justa y estable de las explotaciones, así como servicios de calidad para los habitantes del medio rural”. Añade: “Echamos en falta que las ayudas estén adaptadas a las diferentes realidades sectoriales y territoriales que tenemos”. Los jóvenes insisten en el que consideran uno de los mayores escollos que se encuentran: “La burocracia, que complica su actividad hasta límites en ocasiones insoportables”.

17 de abril de 2026 |
Ir a Arriba