Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha mantenido un encuentro telemático con los representantes de las Denominaciones de Origen (Somontano, Campo de Borja, Calatayud y Cariñena), Vinos de la Tierra y Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

El Ejecutivo aragonés considera que no va a haber complicaciones en la vendimia actual, en referencia a la COVID-19. Las bodegas y cooperativas indican que están cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene, y que tienen cubierta la mano de obra para esta campaña.

Joaquín Olona dice que “el sector vitivinícola aragonés es un ejemplo dentro del sector agroalimentario, por estar muy bien organizado en torno a cooperativas y empresas mercantiles, que no sólo facilitan la comercialización sino la gestión de la vendimia y del trabajo temporal de forma segura en una situación de pandemia”.

1 de septiembre de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba