Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha mantenido un encuentro telemático con los representantes de las Denominaciones de Origen (Somontano, Campo de Borja, Calatayud y Cariñena), Vinos de la Tierra y Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

El Ejecutivo aragonés considera que no va a haber complicaciones en la vendimia actual, en referencia a la COVID-19. Las bodegas y cooperativas indican que están cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene, y que tienen cubierta la mano de obra para esta campaña.

Joaquín Olona dice que “el sector vitivinícola aragonés es un ejemplo dentro del sector agroalimentario, por estar muy bien organizado en torno a cooperativas y empresas mercantiles, que no sólo facilitan la comercialización sino la gestión de la vendimia y del trabajo temporal de forma segura en una situación de pandemia”.

1 de septiembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba