Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

Gobierno de España y comunidades autónomas preparan un real decreto para el reparto de ayudas por la guerra de Ucrania

El Consejo Consultivo de Política Agraria ha analizado la situación que se ha generado en la agricultura y ganadería española a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Un real decreto, que va a elaborar el Gobierno de España con la colaboración de las comunidades autónomas, regulará el reparto de las ayudas. El montante global será de algo más de ciento noventa y tres millones de euros. El sector lácteo recibirá un total de ciento sesenta y nueve millones de euros. El Gobierno aragonés pide que se apoye especialmente a la ganadería, tanto extensiva como intensiva, y que se tenga sensibilidad hacia el sector cunícola y cooperativo, y hacia los jóvenes. Defiende que el sector hortofrutícola sea apoyado a través de las organizaciones de productores. Y que se proponga a la Comisión Europea que se puedan sustituir los fertilizantes minerales, que se importan a precios altos, por orgánicos, como los purines.

1 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba