El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) va a liderar un proyecto del Ministerio de Ciencia que está dotado con 3,5 millones de euros. El objetivo será “fomentar la transición verde de los sistemas agroalimentarios mediante la bioeconomía circular, la agroecología y el desarrollo de nuevas cadenas de valor”. Además, el CITA, en su sede de Teruel, trabaja en once nuevos proyectos financiados con 1,4 millones de euros, en el marco del programa FITE. Son datos que se han dado en el transcurso de la presentación de los resultados de los trabajos realizados por investigadores del CITA en sectores como el de la fabricación de pan, jamón, melocotón, cereza tardía, hortalizas y legumbres tradicionales, almendra, miel, ovino, vacuno, lácteo y quesero. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, con la participación de la consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.
Otras noticias
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón, es el nuevo presidente de la sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España
La sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elegido a Ángel Tarancón como nuevo presidente. Es el director general de Oviaragón, entidad dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero, con el Ternasco de Aragón como producto estrella. La sectorial afronta numerosos retos de futuro. Cita los siguientes: “La reducción del número de ganaderos, reses y explotaciones; falta de relevo generacional; modernizar y estructurar la producción; adaptarse a los nuevos requisitos normativos; sanidad animal; y la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Ángel Tarancón contará con la colaboración de Antonio Arévalo, vicepresidente; los representantes de las distintas federaciones integradas en la sectorial; y los nuevos presidentes de los subsectores: Antonio Holguín (ovino de carne), Isidoro Torío (ovino de leche) y Javier Pleguezuelos (caprino).













