Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

El CITA de Aragón liderará un proyecto de I+D+i para impulsar la transición verde del sector agroalimentario

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) va a liderar un proyecto del Ministerio de Ciencia que está dotado con 3,5 millones de euros. El objetivo será “fomentar la transición verde de los sistemas agroalimentarios mediante la bioeconomía circular, la agroecología y el desarrollo de nuevas cadenas de valor”. Además, el CITA, en su sede de Teruel, trabaja en once nuevos proyectos financiados con 1,4 millones de euros, en el marco del programa FITE. Son datos que se han dado en el transcurso de la presentación de los resultados de los trabajos realizados por investigadores del CITA en sectores como el de la fabricación de pan, jamón, melocotón, cereza tardía, hortalizas y legumbres tradicionales, almendra, miel, ovino, vacuno, lácteo y quesero. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, con la participación de la consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

 

31 de marzo de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba