Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Generalización del Helminthosporium en el cereal de Aragón

La Red Fitosanitaria de Aragón ha elaborado un informe sobre la situación fenológica y sanitaria de los cereales de invierno. Estos han experimentado un desarrollo significativo en este mes de febrero, gracias a las lluvias y a las temperaturas moderadas. Se ha observado la generalización del Helminthosporium.

El cereal de invierno se encuentra en pleno ahijado. Las lluvias y las temperaturas moderadas de este febrero han generado el caldo de cultivo perfecto para las enfermedades foliares en cebada y trigo.

La Red Fitosanitaria citada habla de presencia generalizada del Helminthosporium (en Cinco Villas, Los Monegros, Somontano de Barbastro y Bajo Aragón).

También habla de la presencia de malas hierbas, si bien los tratamientos herbicidas han sido eficaces contra Verónica, Gallium spp (amor del hortelano) y Lolium rigidum (vallico).

24 de febrero de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba