Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Red Fitosanitaria de Aragón ha elaborado un informe sobre la situación fenológica y sanitaria de los cereales de invierno. Estos han experimentado un desarrollo significativo en este mes de febrero, gracias a las lluvias y a las temperaturas moderadas. Se ha observado la generalización del Helminthosporium.

El cereal de invierno se encuentra en pleno ahijado. Las lluvias y las temperaturas moderadas de este febrero han generado el caldo de cultivo perfecto para las enfermedades foliares en cebada y trigo.

La Red Fitosanitaria citada habla de presencia generalizada del Helminthosporium (en Cinco Villas, Los Monegros, Somontano de Barbastro y Bajo Aragón).

También habla de la presencia de malas hierbas, si bien los tratamientos herbicidas han sido eficaces contra Verónica, Gallium spp (amor del hortelano) y Lolium rigidum (vallico).

24 de febrero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba