El Ministerio de Agricultura hace balance de las ayudas concedidas a ganaderos y citricultores españoles para compensar los efectos adversos que ha tenido en la economía la crisis derivada de la guerra en Ucrania. El total de perceptores es de ciento treinta y seis mil, y el montante global de las ayudas se sitúa por encima de los trescientos cincuenta y seis millones de euros. Por un lado, más de ciento dieciséis mil ganaderos cárnicos y productores de cítricos han recibido algo más de ciento noventa millones de euros y, por otro, casi veinte mil productores de leche se han beneficiado de ciento sesenta y siete millones de euros.
ARAGÓN
En el caso de Aragón, más de cuatro mil novecientos ganaderos han cobrado las ayudas, que suman algo más de doce millones de euros. Los ganaderos cárnicos reciben casi once millones de euros y los setenta productores de leche beneficiarios en Aragón perciben algo más de un millón de euros.
Otras noticias
China, Estados Unidos y Reino Unidos, mercados estratégicos para la industria alimentaria
Se ha celebrado la jornada “Spain Food Nation: China, Estados Unidos y Reino Unido, mercados estratégicos para la industria alimentaria”. Ha sido organizada por el Ministerio de Agricultura y por ICEX España Exportación e Inversiones, los cuales han renovado el convenio de colaboración Spain Food Nation, que busca “fortalecer la imagen de calidad y excelencia de los alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales”.
La sesión ha reunido a los consejeros de las oficinas económicas y comerciales de España en China, Estados Unidos y Reino Unido: Ernesto Negredo, Verónica Samper y Rafael Ortega.
Coinciden en afirmar que “los elementos fundamentales que deben guiar la promoción comercial en los próximos años son poner en valor la historia que hay detrás de un producto o marca, proporcionar al profesional y a los consumidores información sobre la sostenibilidad de su producción, y apoyarse en la gastronomía como pilar esencial”.