Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

La creación y modernización de regadíos, protagonista de Expo Caspe 2022

Caspe (Zaragoza) acoge desde el sábado, 29 de octubre, hasta el martes, 1 de noviembre, la cuarenta edición de Expo Caspe (Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón). La creación y modernización de regadíos es protagonista en este certamen. El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha participado y ha incidido en que “el Gobierno de Aragón ha comprometido diecinueve millones de euros en esta materia, movilizando una inversión total de algo más de treinta y siete millones de euros”. El consejero ha citado varios proyectos:

– Creación de regadío del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés. Comunidad de Regantes Civán de Caspe, con ciento treinta y siete beneficiarios, una superficie de mil seiscientas cuarenta hectáreas y una inversión de casi veintitrés millones de euros.

– Dos proyectos de la Planificación Hidrológica 2023-2027. Comunidad de Regantes del Canal de Caspe (Zona de Interés Nacional), con una superficie de mil ciento veinticinco hectáreas. Comunidad de Regantes Compromiso del Ebro (PEBEA), con una superficie de mil doscientas veintidós hectáreas.

– Dos proyectos de modernización de regadíos. Uno para la modernización de la huerta y otro para la instalación de placas solares.

31 de octubre de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba