Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

La empresa Fuencampo nació en 2004 en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Sus promotores cultivaban cebolla dulce pero sólo estaba disponible durante un corto espacio de tiempo y en pequeñas cantidades. Decidieron dar a conocer su producto y con el tiempo pudieron llegar a ofrecer su cebolla durante todo el año, gracias a su doble ubicación: en España y en Chile. La capacidad productiva que se necesitaba manejar llevó a Fuencampo a trasladarse a Cariñena, modernizando todas las líneas de trabajo y las diferentes instalaciones. Esta firma ha aumentado en un cincuenta por ciento el número de trabajadores, llegando a la cifra actual de ciento sesenta. Todo ello es el resultado de invertir más de 3,8 millones de euros, recibiendo una ayuda de casi setecientos mil euros, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

22 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba