La patronal aragonesa y la de Huesca (CEOE Aragón y CEOS Cepyme Huesca) organizan para el 8 de septiembre en el castillo de Fraga el Foro Agroalimentario de Aragón 2022. Será en horario de mañana y está prevista la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Este evento se presenta como “foro especializado para analizar y debatir sobre el presente y el futuro del sector agroalimentario, que supone un diez por ciento del Producto Interior Bruto de Aragón y el quince por ciento del empleo”. Intervendrán el alcalde de Fraga, Santiago Burgos; el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; y el presidente de CEOS Cepyme Huesca, José Fernando Luna. Pedro Barato, presidente de ASAJA, hablará sobre el presente y el futuro del sector. Habrá una mesa redonda sobre retos y oportunidades, en la que intervendrán como ponentes Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA); Carmelo Casas, presidente de Excofruit; Eduardo Costa, presidente de I+Porc (Cluster Nacional del Porcino); José Luis Romeo, de Bodegas Monte Odina; y Ana Isabel Cases, administradora de Solaria. La ponencia de honor correrá a cargo de Luis Planas, ministro de Agricultura, y la clausura estará protagonizada por un representante del Gobierno de Aragón.
Otras noticias
Aragón espera completar este marzo la vacunación contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre
El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha comunicado a las organizaciones profesionales agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias que espera completar en este mes de marzo la vacunación del ganado vacuno contra la dermatosis nodular contagiosa en el radio de cincuenta kilómetros respecto a Borrastre, localidad del municipio altoaragonés de Fiscal en la que aparecieron dos brotes de la citada enfermedad. Aragón espera el permiso del Ministerio de Agricultura para ampliar la vacunación a toda la provincia de Huesca y a la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El Departamento de Agricultura anuncia, por otro lado, un programa de formación en bioseguridad, dirigido a los ganaderos de vacuno de todo Aragón. Y avanza que en los próximos días presentará las indemnizaciones de apoyo a las explotaciones afectadas por dermatosis nodular contagiosa.











