Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Forrajes San Agustín (FORSA), deshidratadora de forrajes ubicada en Almuniente (Huesca), ha construido una fábrica de pellets. La actividad se inició en el pasado mes de agosto y ahora se encuentra en la fase inicial de puesta en marcha, previendo trabajar a pleno rendimiento en tan sólo unos días. La instalación está dimensionada para fabricar 60.000 toneladas anuales de diferentes productos como son pellet de paja, pellet de forrajes y pellet de alfalfa. FORSA ha incrementado la plantilla de trabajadores en ocho personas, las cuales se dedicarán exclusivamente a esta nueva línea de negocio.

Desde Forrajes San Agustín se describe el proceso de trabajo de la forma siguiente: “La línea se alimenta con materia prima preparada a través de la mesa de alimentación del tromel o bien directamente a la picadora. La mercancía se dirige a un molino de 540 caballos que lo transforma en harina. Después pasa a un filtro de mangas para posteriormente pasar por el silo pulmón. La harina llega al depósito mezclador para dejar listo el producto para su peletización a través de dos granuladoras. Los pellet salen con un diámetro de seis u ocho milímetros al enfriador donde baja a la temperatura adecuada para enviarla a los silos metálicos o al almacén para su posterior carga en contenedores o camiones a granel”.

La inversión llevada a cabo para poner en marcha este nuevo proyecto ha sido de 2,5 millones de euros. Con esta nueva línea se pretende completar el portfolio de productos para sus clientes y dar a su vez la oportunidad a sus proveedores/agricultores de suministrar todo tipo de productos fibrosos con diferentes calidades.

Hasta el momento, su zona natural de suministro es la comarca de Los Monegros y la de la Hoya de Huesca pero, ante el importante incremento de materia prima, está previsto ampliar la zona de influencia e incluso suministrarse desde fuera de la comunidad autónoma aragonesa.

FORSA está colaborando en la actualidad en la carga de un barco de 46.000 toneladas que saldrá la próxima semana con destino a Arabia Saudí. También se está trabajando en el momento presente con vistas al mercado nacional e incluso China.

23 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba