Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El ministro Luis Planas se reunirá el lunes, 29 de noviembre, con el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que va a mantener este próximo lunes, 29 de noviembre, una reunión con el conjunto del sector agroalimentario para analizar la situación actual de incertidumbre y para hablar de la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, que será aprobada definitivamente en esta próxima semana. El ministro vuelve a incidir en el papel estratégico y central que juega el sector primario en la economía española.

Luis Planas se reunirá el lunes 29 de noviembre con las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y demás componentes de la cadena alimentaria (industria y distribución). El encuentro servirá para analizar la situación actual del sector agrario, tras el anuncio de movilizaciones para diciembre por parte de las organizaciones profesionales agrarias. El ministro dice: “Entiendo que hay incertidumbre y preocupación; la apuesta por el diálogo es el método de trabajo idóneo para resolver dudas y buscar soluciones”.

En cuanto a la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, el titular de Agricultura señala que “va a ser una gran oportunidad para reequilibrar el reparto de valor de una forma más justa entre los distintos eslabones”. Esta nueva ley superó el 17 de noviembre su trámite en el Senado, previéndose su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados en esta próxima semana.

23 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba