Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que va a mantener este próximo lunes, 29 de noviembre, una reunión con el conjunto del sector agroalimentario para analizar la situación actual de incertidumbre y para hablar de la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, que será aprobada definitivamente en esta próxima semana. El ministro vuelve a incidir en el papel estratégico y central que juega el sector primario en la economía española.

Luis Planas se reunirá el lunes 29 de noviembre con las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y demás componentes de la cadena alimentaria (industria y distribución). El encuentro servirá para analizar la situación actual del sector agrario, tras el anuncio de movilizaciones para diciembre por parte de las organizaciones profesionales agrarias. El ministro dice: “Entiendo que hay incertidumbre y preocupación; la apuesta por el diálogo es el método de trabajo idóneo para resolver dudas y buscar soluciones”.

En cuanto a la nueva Ley de la Cadena Alimentaria, el titular de Agricultura señala que “va a ser una gran oportunidad para reequilibrar el reparto de valor de una forma más justa entre los distintos eslabones”. Esta nueva ley superó el 17 de noviembre su trámite en el Senado, previéndose su aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados en esta próxima semana.

23 de noviembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba