Es una cifra que da la interprofesional PROVACUNO, tras su participación en agosto en la feria WOFEX, en Manila. Es un certamen que se presenta como el más importante de Filipinas en el ámbito agroalimentario. La citada interprofesional ha llevado a cabo acciones de promoción para consolidar e incrementar las ventas en este país.
Su apertura a la carne española de vacuno se produjo en 2020. Este mercado se ha convertido en uno de los principales compradores. En apenas tres años ya se supera la cifra de cinco mil toneladas de carne al año. España es “el principal proveedor de Filipinas si hablamos de la Unión Europea y se encuentra entre los diez primeros proveedores si nos atenemos a todo el mundo”.
PROVACUNO y una amplia representación de empresas españolas con intereses en Filipinas presentaron en WOFEX Manila “las características que definen una carne tan especial como la de vacuno de España: terneza, jugosidad, sabor delicado y bajo contenido en grasa”.
Otras noticias
Jorge Azcón destaca en FIGAN 2025 la importancia del sector ganadero para la economía de Aragón
Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, destaca en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2025) la importancia del sector ganadero para la economía de este territorio. Ha recordado que “aporta más de seiscientos millones de euros y da trabajo a más de doce mil personas en Aragón”. Ha alabado “el éxito de participación en FIGAN, con más de mil cien firmas expositoras y esperándose un quince por ciento más de visitantes que hace dos años, cuando fueron en torno a cincuenta y cinco mil los que acudieron a Feria de Zaragoza”.