Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Son 37 las innovaciones galardonadas en el marco de la 15 Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021), que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza del 21 al 24 de septiembre. Un tercio de los reconocimientos es para empresas aragonesas. La entrega de las distinciones como Novedad Técnica o como Mejora Técnica tendrá lugar el 21 de septiembre por la tarde.

La organización de FIGAN 2021 indica que el nivel de estas Novedades y Mejoras es una “demostración del potencial técnico que ofrecerá esta feria a los visitantes”.

Esta Feria Internacional para la Producción Animal supondrá la vuelta a la presencialidad de los certámenes que se celebran en Feria de Zaragoza, según señala esta institución.

Y declara que FIGAN 2021 se convertirá en “eje vertebrador para todo el sector agropecuario nacional e internacional”.

El listado de Novedades y Mejoras Técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

1 de septiembre de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba