Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) han hecho público un comunicado en el que muestran el efecto que ha tenido en este sector la crisis sanitaria del coronavirus, manifiestan la necesidad de apoyo por parte del Ministerio de Industria y se reivindican como herramienta de marketing para las empresas.

Ambos colectivos cifran en más de 190 ferias y 270 congresos los que se han visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, en forma de suspensión o aplazamiento.

En el ámbito europeo son unas 3.300 ferias las afectadas, con un volumen de pérdidas económicas que se ha establecido de momento en 28.800 millones de euros.

Ferias y congresos se autodefinen como herramientas de motor de crecimiento para las empresas y como tracción de negocio internacional.

Las ferias quieren seguir siendo herramientas de marketing de los sectores que contribuirán a la reactivación económica de España, Europa y el mundo.

Y los congresos quieren seguir siendo eje vertebrador del ecosistema compuesto por centros tecnológicos, I + D + i,…; y canal de comunicación y transferencia de conocimiento.

21 de abril de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba