Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Ferias y congresos quiere seguir siendo herramienta de marketing al salir de esta crisis sanitaria

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) han hecho público un comunicado en el que muestran el efecto que ha tenido en este sector la crisis sanitaria del coronavirus, manifiestan la necesidad de apoyo por parte del Ministerio de Industria y se reivindican como herramienta de marketing para las empresas.

Ambos colectivos cifran en más de 190 ferias y 270 congresos los que se han visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, en forma de suspensión o aplazamiento.

En el ámbito europeo son unas 3.300 ferias las afectadas, con un volumen de pérdidas económicas que se ha establecido de momento en 28.800 millones de euros.

Ferias y congresos se autodefinen como herramientas de motor de crecimiento para las empresas y como tracción de negocio internacional.

Las ferias quieren seguir siendo herramientas de marketing de los sectores que contribuirán a la reactivación económica de España, Europa y el mundo.

Y los congresos quieren seguir siendo eje vertebrador del ecosistema compuesto por centros tecnológicos, I + D + i,…; y canal de comunicación y transferencia de conocimiento.

21 de abril de 2020

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba