Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Ferias y congresos quiere seguir siendo herramienta de marketing al salir de esta crisis sanitaria

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) han hecho público un comunicado en el que muestran el efecto que ha tenido en este sector la crisis sanitaria del coronavirus, manifiestan la necesidad de apoyo por parte del Ministerio de Industria y se reivindican como herramienta de marketing para las empresas.

Ambos colectivos cifran en más de 190 ferias y 270 congresos los que se han visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, en forma de suspensión o aplazamiento.

En el ámbito europeo son unas 3.300 ferias las afectadas, con un volumen de pérdidas económicas que se ha establecido de momento en 28.800 millones de euros.

Ferias y congresos se autodefinen como herramientas de motor de crecimiento para las empresas y como tracción de negocio internacional.

Las ferias quieren seguir siendo herramientas de marketing de los sectores que contribuirán a la reactivación económica de España, Europa y el mundo.

Y los congresos quieren seguir siendo eje vertebrador del ecosistema compuesto por centros tecnológicos, I + D + i,…; y canal de comunicación y transferencia de conocimiento.

21 de abril de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba