La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) han hecho público un comunicado en el que muestran el efecto que ha tenido en este sector la crisis sanitaria del coronavirus, manifiestan la necesidad de apoyo por parte del Ministerio de Industria y se reivindican como herramienta de marketing para las empresas.
Ambos colectivos cifran en más de 190 ferias y 270 congresos los que se han visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, en forma de suspensión o aplazamiento.
En el ámbito europeo son unas 3.300 ferias las afectadas, con un volumen de pérdidas económicas que se ha establecido de momento en 28.800 millones de euros.
Ferias y congresos se autodefinen como herramientas de motor de crecimiento para las empresas y como tracción de negocio internacional.
Las ferias quieren seguir siendo herramientas de marketing de los sectores que contribuirán a la reactivación económica de España, Europa y el mundo.
Y los congresos quieren seguir siendo eje vertebrador del ecosistema compuesto por centros tecnológicos, I + D + i,…; y canal de comunicación y transferencia de conocimiento.
Otras noticias
Jornada sobre ganadería y sostenibilidad en el Paraninfo de Zaragoza
La sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de Zaragoza acoge este jueves, 1 de junio, una jornada que va a llevar por título “Sostenibilidad: de la estética a la ética”. Está organizada por la Cátedra Nanta de Ganadería de Precisión, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Esta jornada se va a desarrollar de 11:00 a 14:00 horas. Se puede consultar el programa en el enlace siguiente: