Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Feria de Zaragoza anuncia la celebración de FIGAN del 28 al 31 de marzo de 2023

Feria de Zaragoza trabaja con la previsión de celebrar dentro de un año la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN). Será del 28 al 31 de marzo de 2023. Esta nueva edición, la dieciséis, se articulará en torno a varios temas esenciales para el sector, como son la digitalización, la ganadería inteligente y de precisión, y la sostenibilidad. Será un nuevo certamen en el que se expondrán las innovaciones tecnológicas del sector ganadero y se debatirá sobre los asuntos que marquen la actualidad de éste. Feria de Zaragoza espera superar los registros de la edición de FIGAN de 2021, en la que hubo 827 firmas expositoras, procedentes de veintiocho países. Hubo unos cincuenta mil visitantes.

7 de abril de 2022

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba