Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Nace Vegetales. Es la Asociación de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales. Es una iniciativa de los principales productores de alimentación y bebidas de origen vegetal de España. Están representadas marcas como Alpro, Frías, Iparlat, Liquats Vegetals y Vivesoy. España es líder europeo en penetración de consumo de bebidas vegetales por encima de países tradicionalmente más vegetarianos como Bélgica o Países Bajos. Además, las estimaciones del sector apuntan a un crecimiento del diez por ciento del sector en España para 2025.

Esta plataforma surge con el objetivo de “representar al ecosistema de la proteína vegetal en nuestro país y con la vocación de aglutinar a los principales agentes del sector”. Natalia Berenguer, presidenta de Vegetales, dice que, “en un contexto de crecimiento sostenido del sector y de cambio de paradigma en la alimentación, Vegetales nace para lograr un marco sectorial estable que ofrezca cierta seguridad a todos los agentes de la cadena de valor, que reconozca a las bebidas y alimentos de base vegetal, en favor de una necesaria transición hacia un sistema alimentario saludable para el consumidor y sostenible para el planeta”.

7 de abril de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba