Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Los principales productores de alimentación y bebidas de origen vegetal fundan Vegetales

Nace Vegetales. Es la Asociación de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales. Es una iniciativa de los principales productores de alimentación y bebidas de origen vegetal de España. Están representadas marcas como Alpro, Frías, Iparlat, Liquats Vegetals y Vivesoy. España es líder europeo en penetración de consumo de bebidas vegetales por encima de países tradicionalmente más vegetarianos como Bélgica o Países Bajos. Además, las estimaciones del sector apuntan a un crecimiento del diez por ciento del sector en España para 2025.

Esta plataforma surge con el objetivo de “representar al ecosistema de la proteína vegetal en nuestro país y con la vocación de aglutinar a los principales agentes del sector”. Natalia Berenguer, presidenta de Vegetales, dice que, “en un contexto de crecimiento sostenido del sector y de cambio de paradigma en la alimentación, Vegetales nace para lograr un marco sectorial estable que ofrezca cierta seguridad a todos los agentes de la cadena de valor, que reconozca a las bebidas y alimentos de base vegetal, en favor de una necesaria transición hacia un sistema alimentario saludable para el consumidor y sostenible para el planeta”.

7 de abril de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba