Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 15 de septiembre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 15 de septiembre de 2026

Expertos del Piamonte (Italia) participarán en las jornadas de la trufa negra de la comarca de Daroca

Las jornadas de la trufa negra de la comarca zaragozana de Daroca van a mostrar la colaboración existente entre los territorios rurales de Aragón y Piamonte. La quinta edición de estas jornadas se celebrará los días 11 y 12 de febrero en Daroca y Orcajo. Participarán tres grandes expertos procedentes de esa región italiana: Antonella Brancadoro, Mauro Carbone y Tino Marolo. La organización del certamen dice que “se ha convertido en uno de los más importantes y profesionalizados sobre Tuber melanosporum”.

Estas jornadas acogerán el cuarto concurso nacional de caza de trufa, con la participación de cuarenta equipos de cazador y perro. La organización señala que esta cifra lo convierte en “el más importante y multitudinario de España”. Para el fin de semana señalado, días 11 y 12 de febrero, se ha preparado un programa de actividades como concierto de música en vivo, hoguera con cena de productos trufados, jornadas técnicas sobre la trufa negra y mercado agroalimentario.

26 de enero de 2023

Otras noticias

Riegos del Alto Aragón abordará en su jornada informativa, el 8 de octubre, la transición que vive el regadío en la actualidad

DIARIO DEL CAMPO

Riegos del Alto Aragón celebrará su jornada informativa el 8 de octubre de 2026, jueves, a las 10:00 horas en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. El título elegido es “Regadío en transición: geopolítica, PAC y resiliencia hídrica”. Esta comunidad general propone “analizar los cambios que se están produciendo en el mundo desde tres escalas conectadas: la seguridad hídrica, las políticas agrarias y la capacidad del regadío para seguir produciendo de forma rentable, eficiente y ambientalmente responsable”.

Riegos del Alto Aragón explica que “el regadío europeo afronta una transición que va mucho más allá de la disponibilidad de agua, dado que la inestabilidad geopolítica, los costes de la energía y fertilizantes, la transformación de los mercados internacionales, la revisión de la Política Agraria Común (PAC) y las nuevas exigencias ambientales están modificando simultáneamente las condiciones en las que agricultores y comunidades de regantes deben tomar sus decisiones; la Unión Europea ha situado, además, dos cuestiones en el centro de esta transición: la resiliencia hídrica y el relevo generacional”.

14 de septiembre de 2026 |
Ir a Arriba