Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Unión de Uniones destaca que las zonas rurales siguen perdiendo población y lo achaca a la falta de servicios

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras haber analizado un estudio sobre la Europa rural y la Europa urbana, llevado a cabo por Eurostat, constata que “las zonas predominantemente rurales, que representan un cuarenta y cinco por ciento del territorio de la Unión Europea, siguen perdiendo habitantes”.

Según el estudio, que recoge los datos de 2015 a 2020, “la población en las zonas rurales va menguado en un promedio del 0,1 por ciento cada año en la Unión Europea, mientras que en España lo hace a un ritmo del 0,7 por ciento; en cambio, la población de las regiones predominantemente urbanas aumentó, por término medio, un 0,4 por ciento cada año en la Unión Europa y un 0,5 por ciento en España”.

Unión de Uniones se muestra muy preocupada con esta situación, ya que “las zonas rurales llevan demandando servicios públicos de calidad desde hace mucho tiempo, aquejadas por la falta de recursos para poder fijar población; si no nos llega internet, no hay suficientes consultorios médicos y en muchas ocasiones nuestros pueblos están mal comunicados con transporte público, ¿cómo vamos a hacer para evitar la despoblación?”.

Esta organización añade que “la agricultura y la ganadería juegan un importante papel en las zonas rurales para generar riqueza; es fundamental contar con organizaciones agrarias fuertes y apolíticas que defiendan a los productores para que puedan seguir haciendo su trabajo y dinamizando el medio rural”.

26 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba