Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Así se concluye del análisis del calendario internacional de promoción que han presentado la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el director gerente de Aragón Exterior (Arex), Ramón Tejedor. Son 24 acciones de promoción que se orientan fundamentalmente a los mercados europeo y asiático.

El objetivo es “promover el desarrollo agroindustrial y comercial del sector agroalimentario, con acciones promocionales en ferias y eventos (nacionales e internacionales)”.

Carmen Urbano señala que “está confeccionado sobre la base de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, que busca la notoriedad y la creación de una imagen potente de los alimentos producidos en Aragón para favorecer su comercialización en el mercado nacional e internacional”.

Las acciones arrancan este miércoles 5 de febrero con la presencia de Aragón en Fruit Logistica, en Berlín (Alemania).

El presupuesto total de este calendario promocional es de 1,5 millones de euros.

Ramón Tejedor ha destacado el peso que el sector agroalimentario tiene en la economía aragonesa. Señala igualmente que es un sector con enorme potencial y de importancia estratégica por su vinculación directa con el asentamiento de la población en el medio rural.

4 de febrero de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba