Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Europa y Asia centran las acciones de promoción del sector agroalimentario aragonés

Así se concluye del análisis del calendario internacional de promoción que han presentado la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el director gerente de Aragón Exterior (Arex), Ramón Tejedor. Son 24 acciones de promoción que se orientan fundamentalmente a los mercados europeo y asiático.

El objetivo es “promover el desarrollo agroindustrial y comercial del sector agroalimentario, con acciones promocionales en ferias y eventos (nacionales e internacionales)”.

Carmen Urbano señala que “está confeccionado sobre la base de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, que busca la notoriedad y la creación de una imagen potente de los alimentos producidos en Aragón para favorecer su comercialización en el mercado nacional e internacional”.

Las acciones arrancan este miércoles 5 de febrero con la presencia de Aragón en Fruit Logistica, en Berlín (Alemania).

El presupuesto total de este calendario promocional es de 1,5 millones de euros.

Ramón Tejedor ha destacado el peso que el sector agroalimentario tiene en la economía aragonesa. Señala igualmente que es un sector con enorme potencial y de importancia estratégica por su vinculación directa con el asentamiento de la población en el medio rural.

4 de febrero de 2020

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba