Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

España y Emiratos Árabes estrechan lazos empresariales en el sector agro

Se están desarrollando de martes a jueves una serie de encuentros telemáticos entre empresas españolas y de Emiratos Árabes Unidos, en un intento de estrechar lazos empresariales y comerciales. Estos encuentros están centrados en el ámbito del agua, agroindustria, agrotecnología y salud.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió en pasadas fechas con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Touq Al Marri. Se observó la necesidad de realizar encuentros sectoriales.

La ministra destaca que “Emiratos es el destino más importante de nuestras exportaciones en Oriente Medio, y es uno de los principales inversores en España”.

El sector agroalimentario aragonés ya conoce esa relación comercial desde hace años; por poner un ejemplo, Emiratos es el principal destino de la alfalfa deshidratada que se produce en este territorio (siendo Aragón el principal productor europeo).

Este foro de encuentros on line ha sido organizado por la Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de Emiratos Árabes fuen en 2019 de casi 70.000 dólares, si bien se prevé una reducción de 2.000 dólares en este 2020.

Hay que recordar que Dubái acogerá del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 la EXPO 2020.

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba