Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

España y Emiratos Árabes estrechan lazos empresariales en el sector agro

Se están desarrollando de martes a jueves una serie de encuentros telemáticos entre empresas españolas y de Emiratos Árabes Unidos, en un intento de estrechar lazos empresariales y comerciales. Estos encuentros están centrados en el ámbito del agua, agroindustria, agrotecnología y salud.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió en pasadas fechas con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Touq Al Marri. Se observó la necesidad de realizar encuentros sectoriales.

La ministra destaca que “Emiratos es el destino más importante de nuestras exportaciones en Oriente Medio, y es uno de los principales inversores en España”.

El sector agroalimentario aragonés ya conoce esa relación comercial desde hace años; por poner un ejemplo, Emiratos es el principal destino de la alfalfa deshidratada que se produce en este territorio (siendo Aragón el principal productor europeo).

Este foro de encuentros on line ha sido organizado por la Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de Emiratos Árabes fuen en 2019 de casi 70.000 dólares, si bien se prevé una reducción de 2.000 dólares en este 2020.

Hay que recordar que Dubái acogerá del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 la EXPO 2020.

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba