Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La agroalimentación portuguesa llega ya a 185 mercados internacionales

Es un dato que se da en el anuncio de celebración en enero del encuentro internacional Digital Agrifood Summit Portugal (tendrá lugar del 20 al 23 de enero de 2021). El valor exportador de la agroalimentación portuguesa se sitúa en 6.500 millones de euros en 2019.

En la carta de presentación del Digital Agrifood Summit Portugal se indica que “este país es mucho más que sol, playas y un enclave idílico; sus frutas, verduras, pescados, conservas, carnes, aceites, confitería y otros productos de calidad llegan ya a 185 mercados internacionales”.

Se añade igualmente que “el sector agroalimentario de Portugal apuesta por mantener el fuerte ritmo de crecimiento experimentado en la última década; este sector representa actualmente más del 10 por ciento del total de las exportaciones portuguesas”.

El Portuguese Agrofood Cluster agrupa toda la oferta exportadora alimentaria de calidad del país luso; está constituido por PortugalFoods, Inovcluster, Agrocluster do Ribatejo y Portugal Fresh. Esa oferta será promovida en la primera edición del Digital Agrifood Summit Portugal.

Este evento está organizado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Internacionalización y el Ministerio de Agricultura de Portugal, AICEP (Aicep Portugal Global-Portuguese Trade & Investment Agency) y FIPA (Federación de las Industrias Portuguesas Agro-Alimentarias).

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba