Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Es un dato que se da en el anuncio de celebración en enero del encuentro internacional Digital Agrifood Summit Portugal (tendrá lugar del 20 al 23 de enero de 2021). El valor exportador de la agroalimentación portuguesa se sitúa en 6.500 millones de euros en 2019.

En la carta de presentación del Digital Agrifood Summit Portugal se indica que “este país es mucho más que sol, playas y un enclave idílico; sus frutas, verduras, pescados, conservas, carnes, aceites, confitería y otros productos de calidad llegan ya a 185 mercados internacionales”.

Se añade igualmente que “el sector agroalimentario de Portugal apuesta por mantener el fuerte ritmo de crecimiento experimentado en la última década; este sector representa actualmente más del 10 por ciento del total de las exportaciones portuguesas”.

El Portuguese Agrofood Cluster agrupa toda la oferta exportadora alimentaria de calidad del país luso; está constituido por PortugalFoods, Inovcluster, Agrocluster do Ribatejo y Portugal Fresh. Esa oferta será promovida en la primera edición del Digital Agrifood Summit Portugal.

Este evento está organizado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Internacionalización y el Ministerio de Agricultura de Portugal, AICEP (Aicep Portugal Global-Portuguese Trade & Investment Agency) y FIPA (Federación de las Industrias Portuguesas Agro-Alimentarias).

25 de noviembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba