Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas mantendrán el 21 de octubre, jueves, una reunión de la Conferencia Sectorial con el fin de cerrar el plan estratégico nacional de aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en España. Este documento debe remitirse a la Unión Europea antes del 31 de diciembre de 2021. La nueva PAC entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

El ministro Luis Planas pide un esfuerzo a las comunidades autónomas para llegar a un acuerdo. Incide en que hay dos grandes novedades en esta nueva PAC: Los ecoesquemas y el pago redistributivo. Respecto a los primeros, el ministro dice que será fácil el acceso de los agricultores a los mismos y, respecto al segundo, que se va a favorecer a las pequeñas y medianas explotaciones.

Ha indicado igualmente que la prioridad del Ministerio para este nuevo periodo de la PAC (hasta 2027) es doble, en el sentido de fomentar el relevo generacional y de dar un mayor apoyo a las mujeres.

Hay que recordar que la propuesta del ministro Luis Planas para la aplicación de la nueva PAC en España ha sido muy contestada. El Gobierno de Aragón presentó alegaciones al respecto, y las organizaciones profesionales y cooperativas agrarias salieron a la calle para manifestarse en contra del planteamiento del Gobierno de España. Estas entidades piden que haya un mayor apoyo a los agricultores y ganaderos que realmente tienen una vinculación con el medio rural, y que se preste más atención a la ganadería extensiva.

14 de octubre de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba