Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

España y Aragón presentan un proyecto LIFE para reducir el riesgo de inundación en el eje del Ebro

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y los Gobierno de Aragón, Navarra y La Rioja presentan un proyecto LIFE a la convocatoria 2020 de la Unión Europea. Este proyecto busca la reducción del riesgo de inundación en el eje del Ebro, en el marco de la Estrategia Ebro Resilience.

El proyecto tiene un importe de algo más de 12,1 millones de euros, con cofinanciación de la Unión Europea al 55 por ciento y con obras que se ejecutarán en los citados territorios (Aragón, Navarra y La Rioja).

El Ministerio señala que será en octubre cuando se conocerá si la candidatura ha sido seleccionada pero sería en febrero de 2021 cuando se produciría la aprobación definitiva.

Y recuerda que la Estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir el impacto de las inundaciones y contribuir a mejorar el estado de las masas de agua y los hábitats riparios en este ámbito territorial de 325 kilómetros de río Ebro (que discurre por 62 municipios de La Rioja, Navarra y Aragón).

Contempla medidas de prevención, protección, preparación y recuperación ante inundaciones; y de mejora de los ecosistemas fluviales.

19 de julio de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba