Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y los Gobierno de Aragón, Navarra y La Rioja presentan un proyecto LIFE a la convocatoria 2020 de la Unión Europea. Este proyecto busca la reducción del riesgo de inundación en el eje del Ebro, en el marco de la Estrategia Ebro Resilience.

El proyecto tiene un importe de algo más de 12,1 millones de euros, con cofinanciación de la Unión Europea al 55 por ciento y con obras que se ejecutarán en los citados territorios (Aragón, Navarra y La Rioja).

El Ministerio señala que será en octubre cuando se conocerá si la candidatura ha sido seleccionada pero sería en febrero de 2021 cuando se produciría la aprobación definitiva.

Y recuerda que la Estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir el impacto de las inundaciones y contribuir a mejorar el estado de las masas de agua y los hábitats riparios en este ámbito territorial de 325 kilómetros de río Ebro (que discurre por 62 municipios de La Rioja, Navarra y Aragón).

Contempla medidas de prevención, protección, preparación y recuperación ante inundaciones; y de mejora de los ecosistemas fluviales.

19 de julio de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba