Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y los Gobierno de Aragón, Navarra y La Rioja presentan un proyecto LIFE a la convocatoria 2020 de la Unión Europea. Este proyecto busca la reducción del riesgo de inundación en el eje del Ebro, en el marco de la Estrategia Ebro Resilience.

El proyecto tiene un importe de algo más de 12,1 millones de euros, con cofinanciación de la Unión Europea al 55 por ciento y con obras que se ejecutarán en los citados territorios (Aragón, Navarra y La Rioja).

El Ministerio señala que será en octubre cuando se conocerá si la candidatura ha sido seleccionada pero sería en febrero de 2021 cuando se produciría la aprobación definitiva.

Y recuerda que la Estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir el impacto de las inundaciones y contribuir a mejorar el estado de las masas de agua y los hábitats riparios en este ámbito territorial de 325 kilómetros de río Ebro (que discurre por 62 municipios de La Rioja, Navarra y Aragón).

Contempla medidas de prevención, protección, preparación y recuperación ante inundaciones; y de mejora de los ecosistemas fluviales.

19 de julio de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba