Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

España trabaja en el borrador de un anteproyecto de nueva Ley de la Cadena Alimentaria

Es lo apuntado por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda, en el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, celebrado por videoconferencia con la participación del conjunto de las comunidades autónomas.

Ya se llevó a cabo una primera modificación de la Ley, mediante el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación; ahora se trabaja en un borrador de anteproyecto de nueva Ley.

En su desarrollo legislativo está previsto incorporar, según el Ministerio, las inquietudes de todos los eslabones de la cadena.

El Pleno del Observatorio ha conocido la metodología que se va a utilizar para el estudio de la cadena de valor de cuatro productos: Aceite de oliva virgen extra, leche líquida, melocotón y nectarina.

Fernando Miranda ha aprovechado este encuentro para poner de relieve el papel que ha jugado la cadena alimentaria durante el Estado de Alarma, garantizando el suministro de productos a la ciudadanía.

El Ministerio anuncia una nueva campaña institucional para luchar contra el desperdicio alimentario, que se iniciará a mediados de 2021. Se sumará a las que ya se están llevando a cabo: “El arte del saber hacer” y “Pescado: Rico, sano y seguro”.

16 de junio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba