Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es lo apuntado por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda, en el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, celebrado por videoconferencia con la participación del conjunto de las comunidades autónomas.

Ya se llevó a cabo una primera modificación de la Ley, mediante el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación; ahora se trabaja en un borrador de anteproyecto de nueva Ley.

En su desarrollo legislativo está previsto incorporar, según el Ministerio, las inquietudes de todos los eslabones de la cadena.

El Pleno del Observatorio ha conocido la metodología que se va a utilizar para el estudio de la cadena de valor de cuatro productos: Aceite de oliva virgen extra, leche líquida, melocotón y nectarina.

Fernando Miranda ha aprovechado este encuentro para poner de relieve el papel que ha jugado la cadena alimentaria durante el Estado de Alarma, garantizando el suministro de productos a la ciudadanía.

El Ministerio anuncia una nueva campaña institucional para luchar contra el desperdicio alimentario, que se iniciará a mediados de 2021. Se sumará a las que ya se están llevando a cabo: “El arte del saber hacer” y “Pescado: Rico, sano y seguro”.

16 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba