Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) hace público un escrito en el que valora el nivel sanitario de las más de 360.000 granjas ganaderas que hay en España. Dice que “gozan de un alto estatus sanitario gracias a la labor conjunta que realizan veterinarios y ganaderos”.

Incide en “la implementación de planes de vigilancia sanitaria adaptados a las necesidades de cada explotación, para asegurar el bienestar animal y el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad”.

Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV, indica que “los veterinarios realizan una labor imprescindible en las granjas; son los garantes de la seguridad alimentaria en todos los eslabones de la cadena (de la granja a la mesa), controlan y gestionan las posibles enfermedades zoonósicas, y vigilan el buen estado de los animales”.

Destaca “el gran trabajo que está realizando el colectivo durante esta crisis de la COVID-19, en la que los veterinarios han redoblado los esfuerzos para mantener el correcto funcionamiento de las granjas, e incrementar las medidas de protección, profilaxis e higiene”.

La Organización Colegial Veterinaria explica la existencia de programas sanitarios individualizados: “Los veterinarios aseguran la salud de los animales a través de la prevención, con planes de vacunas y nutricionales adecuados a cada animal en cada fase productiva; y se ocupan del saneamiento y erradicación de posibles enfermedades o la desparasitación del ganado, entre otras muchas cuestiones”.

15 de junio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba