Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

España incide en las bondades del sector olivarero, en el marco de un encuentro en el Consejo Oleícola Internacional

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha subrayado que “el aceite de oliva y las aceitunas de mesa son productos saludables, de gran calidad y que tienen un alto valor medioambiental, paisajístico y cultural, fundamentales para la dinamización económica y vertebración social de los territorios rurales”. Ha participado en la ceremonia de izado de las banderas de Uzbekistán y de Arabia Saudí como nuevos miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI), y en la inauguración del Jardín de la Paz, situado junto a la sede del organismo.

Luis Planas ha señalado que “el olivo, además de ser un emblema de paz y armonía, es una importante fuente de alimentos saludables, entre los que destaca el aceite de oliva virgen extra, uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea”. Ha incidido en “la necesidad de aunar esfuerzos para dar a conocer la aportación del olivar al mantenimiento de la biodiversidad, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

Ha animado a “aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos mercados, que muestran una tendencia creciente a la producción y el consumo de aceite de oliva”, y ha recordado que “éste representa apenas el tres por ciento de las grasas vegetales que se consumen en el mundo, una cifra pequeña pero muy esperanzadora y muy positiva porque indica que hay muchas posibilidades de desarrollo”.

El ministro Luis Planas ha mantenido sendos encuentros bilaterales con el ministro de Agricultura de Jordania, Khaled Musa Al Henefat, y con el ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca de Túnez, Mahmoud Elyes Hamza.

2 de diciembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba