Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

España apoya el acuerdo alcanzado en Europa para la nueva PAC

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mostrado en el Consejo que se celebra en Luxemburgo el apoyo de España al acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC). Debe ser ratificado en el Consejo de Ministros de Agricultura de este lunes y martes.

Valora que se haya logrado un equilibrio entre rentabilidad económica para las explotaciones agrarias y ambición medioambiental, y que se haya conseguido garantizar la producción de alimentos y, al mismo tiempo, dar respuesta a las demandas de la sociedad en materia medioambiental y social.

Luis Planas agradece que se dé flexibilidad a los Estados miembros a la hora de redactar sus respectivos planes estratégicos nacionales, que deben estar presentados ante Europa antes del 31 de diciembre de este año.

Ha echado en falta un pronunciamiento de Europa más claro en materia de comercio internacional, en el sentido de que las nuevas exigencias de la PAC van a suponer costes y cargas para los agricultores y ganaderos, y en cambio no se tiene la misma contundencia en las exigencias de importación de productos desde países terceros.

28 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba