Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mostrado en el Consejo que se celebra en Luxemburgo el apoyo de España al acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC). Debe ser ratificado en el Consejo de Ministros de Agricultura de este lunes y martes.

Valora que se haya logrado un equilibrio entre rentabilidad económica para las explotaciones agrarias y ambición medioambiental, y que se haya conseguido garantizar la producción de alimentos y, al mismo tiempo, dar respuesta a las demandas de la sociedad en materia medioambiental y social.

Luis Planas agradece que se dé flexibilidad a los Estados miembros a la hora de redactar sus respectivos planes estratégicos nacionales, que deben estar presentados ante Europa antes del 31 de diciembre de este año.

Ha echado en falta un pronunciamiento de Europa más claro en materia de comercio internacional, en el sentido de que las nuevas exigencias de la PAC van a suponer costes y cargas para los agricultores y ganaderos, y en cambio no se tiene la misma contundencia en las exigencias de importación de productos desde países terceros.

28 de junio de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba