Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Épila ha vivido una eufórica VALGA con la ilusión puesta en el futuro de este municipio

La localidad zaragozana de Épila ha vivido tres días de feria: VALGA. Es un certamen agrícola, ganadero y comercial que se ha desarrollado de sábado a lunes en esta población de la comarca de Valdejalón. Numeroso público ha participado en un evento que fue inaugurado por el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Tanto Épila como el resto de la comarca miran con ilusión al futuro por dos grandes proyectos que están en obras en el momento presente: la instalación de Guissona entre la autovía Zaragoza-Madrid y Épila, y la construcción del embalse de Mularroya, que dará apoyo a la industria y el regadío de todo este territorio.

2 de mayo de 2023

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba