Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Gobierno de Aragón ha procedido a entregar a la Comunidad de Regantes de Mas de las Matas las obras de regadío social. La inversión se ha situado en casi cinco millones de euros, alcanzando a 181 hectáreas de terreno (cifra que podría llegar a duplicarse), con 69 usuarios. Se ha llevado a cabo también la concentración parcelaria y la construcción de caminos.

Las obras se han realizado en cuatro fases:

– Construcción de los pozos.

– Red de riego.

– Impulsión, balsa y estación de bombeo.

– Electricidad, bombeo, hidrantes y automatismos.

Es un proyecto que se ha incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, siendo financiado por los fondos FEADER al 53 por ciento, Gobierno de Aragón al 28 por ciento y Ministerio de Agricultura al 19 por ciento.

15 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba