Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Emilio Restoy sustituye a Miguel A. Torres al frente de la Federación Española del Vino

La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado Asamblea General con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Emilio Restoy pasa a ser el presidente de esta entidad, en sustitución de Miguel A. Torres, que permanecerá como vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Emilio Restoy es CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company. Hasta ahora ocupaba en la FEV la vicepresidencia primera y del área de Marketing, Comunicación y RSC.

En su primera intervención como presidente ha destacado el gran desafío que supone asumir la presidencia de la Federación en un momento de crisis sin precedentes como el actual.

Ha hecho un llamamiento a las bodegas “para trabajar juntas desde la FEV para construir entre todos un sector del vino español que salga fortalecido de esta situación y afronte el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor”.

El nuevo presidente ha solicitado al ministro Luis Planas más ambición y recursos para no perder competitividad frente a nuestros principales países competidores como son Francia e Italia.

Y también medidas del Gobierno de España que permitan la reactivación cuanto antes del canal de hostelería y restauración, y del turismo, sectores clave para las ventas y la proyección del vino español.

Emilio Restoy cita algunos de los ejes del Plan Estratégico de la Federación Española del Vino sobre los que se va a volcar durante su mandato:

– Mejorar la imagen del vino español a través de la defensa de las marcas y poniendo al consumidor en el centro de la acción.

– Profundizar en la innovación y la transformación digital del sector.

– Impulsar el enoturismo en el escenario post-COVID como un modelo seguro, sostenible y que crea riqueza en el territorio.

– Seguir fomentando la internacionalización como palanca fundamental de crecimiento.

La FEV ha decidido ampliar el número de miembros de su Comisión Ejecutiva. Pasan a ser 27, estando entre ellos, por poner algunos ejemplos, Luis Nozaleda, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón; Mauricio González-Gordón, de González Byass; y Víctor Vélez, de Bodegas Barbadillo.

30 de septiembre de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba