Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado Asamblea General con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Emilio Restoy pasa a ser el presidente de esta entidad, en sustitución de Miguel A. Torres, que permanecerá como vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Emilio Restoy es CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company. Hasta ahora ocupaba en la FEV la vicepresidencia primera y del área de Marketing, Comunicación y RSC.

En su primera intervención como presidente ha destacado el gran desafío que supone asumir la presidencia de la Federación en un momento de crisis sin precedentes como el actual.

Ha hecho un llamamiento a las bodegas “para trabajar juntas desde la FEV para construir entre todos un sector del vino español que salga fortalecido de esta situación y afronte el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor”.

El nuevo presidente ha solicitado al ministro Luis Planas más ambición y recursos para no perder competitividad frente a nuestros principales países competidores como son Francia e Italia.

Y también medidas del Gobierno de España que permitan la reactivación cuanto antes del canal de hostelería y restauración, y del turismo, sectores clave para las ventas y la proyección del vino español.

Emilio Restoy cita algunos de los ejes del Plan Estratégico de la Federación Española del Vino sobre los que se va a volcar durante su mandato:

– Mejorar la imagen del vino español a través de la defensa de las marcas y poniendo al consumidor en el centro de la acción.

– Profundizar en la innovación y la transformación digital del sector.

– Impulsar el enoturismo en el escenario post-COVID como un modelo seguro, sostenible y que crea riqueza en el territorio.

– Seguir fomentando la internacionalización como palanca fundamental de crecimiento.

La FEV ha decidido ampliar el número de miembros de su Comisión Ejecutiva. Pasan a ser 27, estando entre ellos, por poner algunos ejemplos, Luis Nozaleda, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón; Mauricio González-Gordón, de González Byass; y Víctor Vélez, de Bodegas Barbadillo.

30 de septiembre de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba