Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Emilio Restoy sustituye a Miguel A. Torres al frente de la Federación Española del Vino

La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado Asamblea General con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Emilio Restoy pasa a ser el presidente de esta entidad, en sustitución de Miguel A. Torres, que permanecerá como vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Emilio Restoy es CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company. Hasta ahora ocupaba en la FEV la vicepresidencia primera y del área de Marketing, Comunicación y RSC.

En su primera intervención como presidente ha destacado el gran desafío que supone asumir la presidencia de la Federación en un momento de crisis sin precedentes como el actual.

Ha hecho un llamamiento a las bodegas “para trabajar juntas desde la FEV para construir entre todos un sector del vino español que salga fortalecido de esta situación y afronte el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor”.

El nuevo presidente ha solicitado al ministro Luis Planas más ambición y recursos para no perder competitividad frente a nuestros principales países competidores como son Francia e Italia.

Y también medidas del Gobierno de España que permitan la reactivación cuanto antes del canal de hostelería y restauración, y del turismo, sectores clave para las ventas y la proyección del vino español.

Emilio Restoy cita algunos de los ejes del Plan Estratégico de la Federación Española del Vino sobre los que se va a volcar durante su mandato:

– Mejorar la imagen del vino español a través de la defensa de las marcas y poniendo al consumidor en el centro de la acción.

– Profundizar en la innovación y la transformación digital del sector.

– Impulsar el enoturismo en el escenario post-COVID como un modelo seguro, sostenible y que crea riqueza en el territorio.

– Seguir fomentando la internacionalización como palanca fundamental de crecimiento.

La FEV ha decidido ampliar el número de miembros de su Comisión Ejecutiva. Pasan a ser 27, estando entre ellos, por poner algunos ejemplos, Luis Nozaleda, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón; Mauricio González-Gordón, de González Byass; y Víctor Vélez, de Bodegas Barbadillo.

30 de septiembre de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba