Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Federación Española del Vino (FEV) ha celebrado Asamblea General con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Emilio Restoy pasa a ser el presidente de esta entidad, en sustitución de Miguel A. Torres, que permanecerá como vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Emilio Restoy es CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company. Hasta ahora ocupaba en la FEV la vicepresidencia primera y del área de Marketing, Comunicación y RSC.

En su primera intervención como presidente ha destacado el gran desafío que supone asumir la presidencia de la Federación en un momento de crisis sin precedentes como el actual.

Ha hecho un llamamiento a las bodegas “para trabajar juntas desde la FEV para construir entre todos un sector del vino español que salga fortalecido de esta situación y afronte el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor”.

El nuevo presidente ha solicitado al ministro Luis Planas más ambición y recursos para no perder competitividad frente a nuestros principales países competidores como son Francia e Italia.

Y también medidas del Gobierno de España que permitan la reactivación cuanto antes del canal de hostelería y restauración, y del turismo, sectores clave para las ventas y la proyección del vino español.

Emilio Restoy cita algunos de los ejes del Plan Estratégico de la Federación Española del Vino sobre los que se va a volcar durante su mandato:

– Mejorar la imagen del vino español a través de la defensa de las marcas y poniendo al consumidor en el centro de la acción.

– Profundizar en la innovación y la transformación digital del sector.

– Impulsar el enoturismo en el escenario post-COVID como un modelo seguro, sostenible y que crea riqueza en el territorio.

– Seguir fomentando la internacionalización como palanca fundamental de crecimiento.

La FEV ha decidido ampliar el número de miembros de su Comisión Ejecutiva. Pasan a ser 27, estando entre ellos, por poner algunos ejemplos, Luis Nozaleda, de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón; Mauricio González-Gordón, de González Byass; y Víctor Vélez, de Bodegas Barbadillo.

30 de septiembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba