Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El vino del Somontano se implica en la mejora de la eficiencia y sostenibilidad en el riego y la aplicación de fitosanitarios

Bodegas El Grillo y la Luna, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano y Cooperativa Comarcal del Somontano de Sobrarbe participan en el proyecto SOMID, que pretende mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el riego y la aplicación de fitosanitarios. Esta acción se presenta como provechosa, “al contribuir a la mejora de la competitividad y la viabilidad de las explotaciones, y al lograr una mayor sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

Alberto Santiago, director técnico de Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, señala que “para nosotros es muy importante participar en este proyecto, dado que nos da mucha información para poder trabajar mejor en la viña de una forma más sostenible, porque nos permite usar los fitosanitarios de forma más precisa, así como reducir el consumo de agua, un factor muy importante y que consideramos primordial; todo esto se refleja también en la calidad, naturalidad y pureza de los vinos”.

El objetivo fundamental del proyecto SOMID es “conseguir una agricultura más sostenible gracias a la reducción de la cantidad de fitosanitarios utilizada para el cultivo de la vid, minimizando así la contaminación del suelo, agua y aire, así como la pérdida de biodiversidad y la alteración de los ecosistemas; al disminuir la cantidad de fitosanitarios, se promueve una producción vitivinícola más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y se fomenta la obtención de vinos más naturales y puros”.

29 de agosto de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba