Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

El sector avícola español, exhausto, pide responsabilidad a la administración pública y a la distribución

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) dice que este sector se encuentra en la actualidad exhausto por la tensión que se vive en el mercado y por el esfuerzo continuado que se está realizando en la producción de carne de pollo, pavo y codorniz. AVIANZA indica que “el sector avícola es uno de los más castigados por el incremento precio de las materias primas para la producción de piensos, energía, transporte, medidas adicionales de control sanitario, insumos,…”. Ante esta situación se pide ponderación en las ayudas públicas a un sector que se siente infravalorado. Y se pide responsabilidad a la distribución.

22 de junio de 2022

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba