Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El Salón del Agua y el Regadío de Zaragoza (SMAGUA) se retrasa a octubre de 2021

El comité organizador del 25 Salón Internacional del Agua y el Regadío (SMAGUA) ha decidido aplazar la celebración de este certamen a octubre de 2021. Tendrá lugar del 19 al 21 de ese mes en Feria de Zaragoza, en lugar de desarrollarse en marzo como estaba previsto.

La decisión se fundamenta en la incertidumbre que hay a partir de la pandemia de la COVID-19. Se quiere garantizar así la salud de los participantes y la productividad del salón desde el punto de económico.

El ritmo de inscripciones para exponer en SMAGUA 2021 era hasta julio muy bueno, si bien se ha ralentizado últimamente. Desde Feria de Zaragoza se valora el interés internacional que tiene este salón del agua y el regadío, habiéndose inscrito hasta la fecha empresas procedentes de casi una veintena de países.

La dirección de Feria de Zaragoza indica que los eventos feriales de 2021 van a ser complejos, porque la afluencia de personas desde distintos puntos del globo no será la habitual; por ello se habla de potenciar todo lo virtual y telemático, con el fin de asegurar que sigue habiendo contactos comerciales.

13 de noviembre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba