Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

El Salón del Agua y el Regadío de Zaragoza (SMAGUA) se retrasa a octubre de 2021

El comité organizador del 25 Salón Internacional del Agua y el Regadío (SMAGUA) ha decidido aplazar la celebración de este certamen a octubre de 2021. Tendrá lugar del 19 al 21 de ese mes en Feria de Zaragoza, en lugar de desarrollarse en marzo como estaba previsto.

La decisión se fundamenta en la incertidumbre que hay a partir de la pandemia de la COVID-19. Se quiere garantizar así la salud de los participantes y la productividad del salón desde el punto de económico.

El ritmo de inscripciones para exponer en SMAGUA 2021 era hasta julio muy bueno, si bien se ha ralentizado últimamente. Desde Feria de Zaragoza se valora el interés internacional que tiene este salón del agua y el regadío, habiéndose inscrito hasta la fecha empresas procedentes de casi una veintena de países.

La dirección de Feria de Zaragoza indica que los eventos feriales de 2021 van a ser complejos, porque la afluencia de personas desde distintos puntos del globo no será la habitual; por ello se habla de potenciar todo lo virtual y telemático, con el fin de asegurar que sigue habiendo contactos comerciales.

13 de noviembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba