Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

El rey Felipe VI valora la diversidad económica y solidez de Aragón

El rey Felipe VI (acompañado de la reina Letizia) ha visitado San Juan de la Peña y Jaca en el marco de la gira que está cursando por España para reunirse con distintos sectores económicos y sociales, a raíz de la pandemia de la COVID-19 y con el objeto de promocionar cada territorio del país.

El turismo ha sido el eje central de la visita de los reyes a Aragón, si bien Felipe VI ha destacado su diversidad económica y su solidez para salir adelante.

Ha valorado igualmente el arrojo y la gallardía que siempre han representado a los aragoneses y que, como ha apuntado, tantos frutos han dado a España.

En esta gira el sector agroalimentario también es protagonista, dado que el rey se ha reunido con representantes del agro tanto en Canarias como en Murcia.

La agricultura y ganadería también fueron objeto de análisis durante el periodo de Estado de Alarma, a través de diversas videoconferencias mantenidas desde Zarzuela.

8 de julio de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba