Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

El rey Felipe VI (acompañado de la reina Letizia) ha visitado San Juan de la Peña y Jaca en el marco de la gira que está cursando por España para reunirse con distintos sectores económicos y sociales, a raíz de la pandemia de la COVID-19 y con el objeto de promocionar cada territorio del país.

El turismo ha sido el eje central de la visita de los reyes a Aragón, si bien Felipe VI ha destacado su diversidad económica y su solidez para salir adelante.

Ha valorado igualmente el arrojo y la gallardía que siempre han representado a los aragoneses y que, como ha apuntado, tantos frutos han dado a España.

En esta gira el sector agroalimentario también es protagonista, dado que el rey se ha reunido con representantes del agro tanto en Canarias como en Murcia.

La agricultura y ganadería también fueron objeto de análisis durante el periodo de Estado de Alarma, a través de diversas videoconferencias mantenidas desde Zarzuela.

8 de julio de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba