Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El restaurante zaragozano Gente Rara se suma a los establecimientos aragoneses con Estrella Michelín

La gran novedad aragonesa en la concesión de Estrellas Michelín ha sido el restaurante zaragozano Gente Rara, gestionado por la pareja formada por el chef Cristian Palacio y la maître Sofía Sanz. Este establecimiento está ubicado en un antiguo taller mecánico en pleno Barrio Jesús. Cristian y Sofía decidieron volver a su Zaragoza natal y abrir su propio restaurante en 2020, con una filosofía centrada en la economía circular, primando el trabajo con productores locales.

El recién recibido galardón para Gente Rara se une a su Sol Repsol, obtenido en 2021 y revalidado en 2022, y a la T de Oro, con el que fueron premiados por la revista especializada Tapas como el mejor restaurante de Aragón.

Son diez las Estrellas Michelín con las que cuenta Aragón. Gente Rara se suma a La Prensa y Can Cook en la provincia de Zaragoza; Lillas Pastia, Tatau Bistró, Restaurante El Callizo y Espacio N en la de Huesca; y La Hospedería El Batán en la de Teruel. A éstas se suman dos Estrellas Verdes, una para el zaragozano Can Cook y otra para la Torre del Visco en Fuentespalda (Teruel).

24 de noviembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba