La gran novedad aragonesa en la concesión de Estrellas Michelín ha sido el restaurante zaragozano Gente Rara, gestionado por la pareja formada por el chef Cristian Palacio y la maître Sofía Sanz. Este establecimiento está ubicado en un antiguo taller mecánico en pleno Barrio Jesús. Cristian y Sofía decidieron volver a su Zaragoza natal y abrir su propio restaurante en 2020, con una filosofía centrada en la economía circular, primando el trabajo con productores locales.
El recién recibido galardón para Gente Rara se une a su Sol Repsol, obtenido en 2021 y revalidado en 2022, y a la T de Oro, con el que fueron premiados por la revista especializada Tapas como el mejor restaurante de Aragón.
Son diez las Estrellas Michelín con las que cuenta Aragón. Gente Rara se suma a La Prensa y Can Cook en la provincia de Zaragoza; Lillas Pastia, Tatau Bistró, Restaurante El Callizo y Espacio N en la de Huesca; y La Hospedería El Batán en la de Teruel. A éstas se suman dos Estrellas Verdes, una para el zaragozano Can Cook y otra para la Torre del Visco en Fuentespalda (Teruel).
Otras noticias
Aragón Alimentos publica su álbum de fotos sobre su participación en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar
Aragón Alimentos ha participado este año por primera vez en la tradicional ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar. Representantes de media docena de empresas (Biopontil, Ecomonegros, Casa de Ganaderos, Frutas Taberner, Abejas de Cándido y Melsa) presentaron una selección de productos representativos del sector agroalimentario aragonés.
Más detalles y álbum de fotos, en el enlace siguiente: