Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de enero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de enero de 2025

Aprobada la nueva extensión de norma del sector lácteo

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha informado favorablemente la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC). Ha sido en la cuadragésimo quinta reunión plenaria que ha presidido, por videoconferencia, el secretario general de Agricultura y Alimentación (del Ministerio), Fernando Miranda. Esta extensión de norma tiene como objetivos principales “realizar actividades de comunicación y promoción, fomentar la transparencia en la cadena, contribuir a la vertebración sectorial, e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica”.

La distribución porcentual de los recursos económicos entre las diferentes líneas básicas de actuación definidas en la extensión de norma será la siguiente: entre el 55 y el 65 por ciento, para la promoción y comunicación de la leche y los productos lácteos; y entre el 45 y el 35 por ciento, para la mejora de la imagen de la producción ganadera y la sostenibilidad social y medioambiental de la actividad del sector lácteo. El reparto se completa con un siete por ciento para vertebración sectorial, un seis por ciento para I+D+i y un siete por ciento para la gestión de la extensión de la norma.

24 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 22 de enero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de enero de 2025.

Subió el precio del vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacuno

También subió el de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Vacas

No hubo cambios en lechones del país, cebada, trigo, maíz y alfalfa en rama y granulada. Subió el precio de las ovejas y la alfalfa en balas, y bajó el de los corderos y porcino:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 22 de enero de 2025) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 04 de 2025 – Comentario

24 de enero de 2025 |
Ir a Arriba