Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El inicio del Ramadán ha devuelto cierta alegría a los sectores ganaderos vacuno y ovino de España, dado que se han reactivado las exportaciones a los países árabes. El ganado vacuno sale de puerto con destino a Libia, Líbano y Argelia; mientras que el ganado ovino se dirige a Arabia Saudí y Jordania.

El problema se puede plantear en estos sectores una vez que finalice el Ramadán, y hasta ver cuándo se puede reabrir y en qué condiciones el canal HORECA (hostelería).

Hay que recordar que la hostelería constituye un destino fundamental para carnes de alto valor como piezas nobles del vacuno, y el lechazo y lechal en ovino.

Durante este tiempo de Estado de Alarma en España también se ha producido un descenso del consumo de carne de ovino en los hogares.

25 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba