Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El inicio del Ramadán ha devuelto cierta alegría a los sectores ganaderos vacuno y ovino de España, dado que se han reactivado las exportaciones a los países árabes. El ganado vacuno sale de puerto con destino a Libia, Líbano y Argelia; mientras que el ganado ovino se dirige a Arabia Saudí y Jordania.

El problema se puede plantear en estos sectores una vez que finalice el Ramadán, y hasta ver cuándo se puede reabrir y en qué condiciones el canal HORECA (hostelería).

Hay que recordar que la hostelería constituye un destino fundamental para carnes de alto valor como piezas nobles del vacuno, y el lechazo y lechal en ovino.

Durante este tiempo de Estado de Alarma en España también se ha producido un descenso del consumo de carne de ovino en los hogares.

25 de abril de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba