Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

El proyecto Olivos de Aragón avanza en su plan de caracterizar nuevas variedades locales

Las Jornadas Gastronómicas del Aceite Royal de Alloza, en la provincia de Teruel, sirvieron de escenario para la presentación del proyecto Olivos de Aragón, que busca crear un banco de variedades locales de oliveras de este territorio. La Red de Semillas de Aragón se encargó de explicar el proyecto y sus técnicos participaron en una visita a los olivos más emblemáticos de la localidad.

Se aprovechó también para caracterizar las variedades allocinas que serán reproducidas para su estudio en Viveros Mariano Soria. La caracterización y recogida de muestras ha continuado en la comarca del Bajo Aragón y en Campo de Belchite, con visitas de la Red de Semillas a los territorios.

El proyecto Olivos de Aragón cuenta con cinco socios beneficiarios, que son los responsables de su ejecución: Grupo Leader Bajo Aragón-Matarraña (OMEZYMA), Grupo Leader Campo de Belchite (ADECOBEL), Viveros Mariano Soria, Aceites Lis y Fruticultores de Caspe (AFRUCCAS).

19 de mayo de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón considera insuficientes las medidas de flexibilización de la PAC aprobadas en Europa y aplaudidas por España

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón se pronuncia respecto a las medidas de flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), aprobadas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, y aplaudidas por el de España. Aragón muestra un “moderado optimismo por haberse roto el inmovilismo de Europa y del Ministerio de Agricultura” pero considera “insuficientes las medidas”. Dice que “el Ministerio español de Agricultura debería ser más ambicioso”. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón recuerda que, en lo que a él concierne, sigue reuniéndose con representantes del sector agrario para analizar la situación presente y adoptar medidas con la mayor celeridad posible.

27 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba