Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El proyecto LAUS (Lamb Ultrasound Scan), desarrollado por la cooperativa Casa de Ganaderos, la empresa Franco y Navarro, y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA), ha sido reconocido como Novedad Técnica en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021).

LAUS se presenta como “sistema de detección por ultrasonidos aplicado al proceso de pesaje, de verificación del engrasamiento, clasificando automáticamente a los animales en tres grupos, de acuerdo con el sexo, peso y nivel de engrasamiento”.

Casa de Ganaderos anuncia que volverá a estar presente en esta nueva edición de FIGAN, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 21 al 24 de septiembre de 2021. Esta cooperativa tendrá su propio stand para atender a socios y visitantes.

9 de septiembre de 2021

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba