Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El proyecto LAUS (Lamb Ultrasound Scan), desarrollado por la cooperativa Casa de Ganaderos, la empresa Franco y Navarro, y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA), ha sido reconocido como Novedad Técnica en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021).

LAUS se presenta como “sistema de detección por ultrasonidos aplicado al proceso de pesaje, de verificación del engrasamiento, clasificando automáticamente a los animales en tres grupos, de acuerdo con el sexo, peso y nivel de engrasamiento”.

Casa de Ganaderos anuncia que volverá a estar presente en esta nueva edición de FIGAN, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 21 al 24 de septiembre de 2021. Esta cooperativa tendrá su propio stand para atender a socios y visitantes.

9 de septiembre de 2021

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba