Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) anuncia que participará en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021), que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 21 al 24 de septiembre. Tendrá un stand informativo en el pabellón 6.

El objetivo de esta presencia es “promocionar la alfalfa y el resto de productos que fabrican las 58 empresas asociadas a AEFA, de cara a fomentar el consumo de los forrajes deshidratados en España”.

El stand citado servirá como punto de encuentro de las empresas asociadas que quieran acudir al certamen; además, se informará sobre las principales características y ventajas de los forrajes deshidratados en la alimentación animal.

AEFA señala que “son un alimento imprescindible para los rumiantes, puesto que proporcionan la fibra necesaria para mantener el normal funcionamiento del rumen y la salud de los animales”.

Indica también que “la deshidratación de la alfalfa se lleva a cabo por secado mecánico a alta temperatura; este proceso de conservación provoca menos pérdidas nutritivas y dota al producto final de una gran homogeneidad y estabilidad, además de poder ser conservado durante largos periodos de tiempo”.

Entre los diferentes forrajes deshidratados que producen los asociados de AEFA, la alfalfa supone el 80 por ciento de la producción total.

Esta leguminosa forrajera se utiliza fundamentalmente para aportar proteína de alta calidad, macronutrientes, microminerales y vitaminas de forma natural en la ración del ganado.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada concluye que, “además de sus beneficios en la alimentación animal, este cultivo tiene múltiples ventajas desde el punto de vista medioambiental, social y económico, como la conservación de la biodiversidad a través de la fijación del nitrógeno atmosférico y como lucha contra la despoblación rural”.

9 de septiembre de 2021

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba