Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) anuncia que participará en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021), que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 21 al 24 de septiembre. Tendrá un stand informativo en el pabellón 6.

El objetivo de esta presencia es “promocionar la alfalfa y el resto de productos que fabrican las 58 empresas asociadas a AEFA, de cara a fomentar el consumo de los forrajes deshidratados en España”.

El stand citado servirá como punto de encuentro de las empresas asociadas que quieran acudir al certamen; además, se informará sobre las principales características y ventajas de los forrajes deshidratados en la alimentación animal.

AEFA señala que “son un alimento imprescindible para los rumiantes, puesto que proporcionan la fibra necesaria para mantener el normal funcionamiento del rumen y la salud de los animales”.

Indica también que “la deshidratación de la alfalfa se lleva a cabo por secado mecánico a alta temperatura; este proceso de conservación provoca menos pérdidas nutritivas y dota al producto final de una gran homogeneidad y estabilidad, además de poder ser conservado durante largos periodos de tiempo”.

Entre los diferentes forrajes deshidratados que producen los asociados de AEFA, la alfalfa supone el 80 por ciento de la producción total.

Esta leguminosa forrajera se utiliza fundamentalmente para aportar proteína de alta calidad, macronutrientes, microminerales y vitaminas de forma natural en la ración del ganado.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada concluye que, “además de sus beneficios en la alimentación animal, este cultivo tiene múltiples ventajas desde el punto de vista medioambiental, social y económico, como la conservación de la biodiversidad a través de la fijación del nitrógeno atmosférico y como lucha contra la despoblación rural”.

9 de septiembre de 2021

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba