Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

AEFA participará en FIGAN 2021 para potenciar el consumo de forraje deshidratado en España

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) anuncia que participará en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2021), que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 21 al 24 de septiembre. Tendrá un stand informativo en el pabellón 6.

El objetivo de esta presencia es “promocionar la alfalfa y el resto de productos que fabrican las 58 empresas asociadas a AEFA, de cara a fomentar el consumo de los forrajes deshidratados en España”.

El stand citado servirá como punto de encuentro de las empresas asociadas que quieran acudir al certamen; además, se informará sobre las principales características y ventajas de los forrajes deshidratados en la alimentación animal.

AEFA señala que “son un alimento imprescindible para los rumiantes, puesto que proporcionan la fibra necesaria para mantener el normal funcionamiento del rumen y la salud de los animales”.

Indica también que “la deshidratación de la alfalfa se lleva a cabo por secado mecánico a alta temperatura; este proceso de conservación provoca menos pérdidas nutritivas y dota al producto final de una gran homogeneidad y estabilidad, además de poder ser conservado durante largos periodos de tiempo”.

Entre los diferentes forrajes deshidratados que producen los asociados de AEFA, la alfalfa supone el 80 por ciento de la producción total.

Esta leguminosa forrajera se utiliza fundamentalmente para aportar proteína de alta calidad, macronutrientes, microminerales y vitaminas de forma natural en la ración del ganado.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada concluye que, “además de sus beneficios en la alimentación animal, este cultivo tiene múltiples ventajas desde el punto de vista medioambiental, social y económico, como la conservación de la biodiversidad a través de la fijación del nitrógeno atmosférico y como lucha contra la despoblación rural”.

9 de septiembre de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba