Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El presupuesto de Agricultura en Aragón será de seiscientos cincuenta y ocho millones de euros en 2024

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha presentado en las Cortes de Aragón el presupuesto de su departamento para el año 2024. Habla de un montante de seiscientos cincuenta y ocho millones de euros. Dice que “subirán las partidas de las direcciones generales en beneficio de los agricultores, ganaderos e industria alimentaria aragonesa”.

Ángel Samper señala que “algunos de los objetivos de estos presupuestos son mejorar la relación entre el sector y la administración, mejorar y crear regadíos, sanidad animal, seguros agrarios,…”. Añade que “el CITA entra en este departamento como un elemento importante para el desarrollo de la investigación de apoyo al sector”.

14 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba