El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha presentado en las Cortes de Aragón el presupuesto de su departamento para el año 2024. Habla de un montante de seiscientos cincuenta y ocho millones de euros. Dice que “subirán las partidas de las direcciones generales en beneficio de los agricultores, ganaderos e industria alimentaria aragonesa”.
Ángel Samper señala que “algunos de los objetivos de estos presupuestos son mejorar la relación entre el sector y la administración, mejorar y crear regadíos, sanidad animal, seguros agrarios,…”. Añade que “el CITA entra en este departamento como un elemento importante para el desarrollo de la investigación de apoyo al sector”.
Otras noticias
El sector de la carne de conejo estrena extensión de norma
El Ministerio de Agricultura ha aprobado una nueva extensión de norma para el sector de la carne de conejo. Se trata de un acuerdo con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun). Esta nueva extensión de norma fija la aportación económica obligatoria, que entrará en vigor el 2 de enero de 2024. Con ella “se realizarán acciones de fomento del consumo y mejora de la imagen de la carne de conejo, y se dará apoyo a la mejora de la producción, la competitividad, la vertebración, la transparencia y la internacionalización del sector durante los próximos tres años”. Los productores aportarán a la interprofesional 0,006 euros por cada kilogramo de conejo vivo joven, producido en España, y entregado al matadero. La aportación por parte de los mataderos será también de 0,006 euros por cada kilogramo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado. Las exportaciones y las importaciones de animales vivos para su sacrificio en España quedarán sujetas a las aportaciones económicas obligatorias.